miércoles, 24 de agosto de 2022

"🌵CACTUS🌵"

A diferencia de las plantas comunes o de las suculentas, los cactus es la agrupación de hojas unidas en el tallo, estas hojas están tan cercas unas de otras por lo que el agua que ellas almacenan será ingresado por los espacios que estas permitan por eso los cactus siempre tendrán agua. Algo curioso de esta especie es que el proceso de alimentación es nocturno, puesto que en el día las hojas de ellas se cierran por completo, a su vez la mayoría de púas no son mas que hojas que evolucionaron para defenderse y así no consuman lo que ellas almacenan. Los cactus son provenientes de América, la mayoría de cactus silvestres se pueden encontrar en Canadá y Argentina.
   
A diferencia de las suculentas la reproducción de los cactus es mucho más compleja puesto que su reproducción es por esqueje. Los cactus usualmente cuando están adultos empiezan a surgir más formas del tallo, es decir pequeños cactus del cactus adulto y así sucesivamente. Entonces para reproducirlos se necesita cortar un pedazo de los “hijitos” es decir de los esquejes que se les surge con una cuchilla o algo afilado en el que el corte sea limpio, y así en un sustrato de arena, perlita y gradilla se colocará en la superficie para que empiece a echar raíces.

 Los cuidados de los cactus son más sencillos puesto que su riego es más escaso, ya que su fuente de alimentación es la luz del sol, y con el agua que tienen almacenada se empieza a nutrir, así que su riego puede ser entre 8 a 15 días y su posición debe estar cerca de la luz del sol y sobre todo su sustrato debe ser de demasiado arenoso ya que si se utiliza abonos, tierras entre otro le llegará minerales o sustancias que pueden podrir a la mata, es tanto que hasta un cactus es capaz de crecer sembrado en rocas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario